Presentación Palenquivir

Esta mañana, hemos mantenido una reunión con Antonio Lluch Glomer y Gonzalo Fontán Millán, ambos empresarios propietarios y promotores de Palenquivir.

Nuestro presidente Julio Moguer Curado, a podido ver de primera mano, el seguimiento de las obras del Parque logístico empresarial Palenquivir

Nuestros socios, ya se pueden poner en contacto con nosotros, para poder acceder, tanto  a la compra o alquiler de las naves .

De los 750.000 metros cuadrados de superficie bruta en los que se actuará, unos 315.000 se destinan a parcelas de uso logístico, cerca de 30.000 a pequeñas naves de industrias complementarias y otros 35.000 a uso terciario (centros comerciales y oficinas). Otros 365 mil metros cuadrados de terreno se destinarán a servicios, y dotaciones, que incluyen equipamiento deportivo, zonas verdes, servicios de interés público y social, viales y espacios libres.

Una de las más importantes en la historia de Los Palacios y Villafranca, ya que hará realidad el mayor plan parcial urbanístico puesto en marcha en nuestro pueblo”.

También se  ha destacado que “esta actuación nos sitúa como lugar preferente en materia de suelo industrial y muy atractivo para los grandes inversores del sector logístico. Con este parque empresarial vamos a satisfacer la demanda de suelo industrial de nuestro pueblo, donde hay empresas importantes que necesitan ampliar sus instalaciones.

Para el regidor palaciego, “la implantación del centro va a tener una repercusión muy beneficiosa en el municipio desde el primer momento, al generar una importante cantidad de puestos de trabajo directos tanto en la primera fase de construcción y desarrollo, como en su posterior explotación”. Sólo las obras de urbanización suponen  un coste de 17 millones de euros, que “tendrá un impacto directo en la economía local al beneficiarse numerosas empresas auxiliares, a lo que hay que añadir la posterior construcción de las naves del parque y la instalación aquí de sociedades logísticas con su correspondiente generación de un empleo de calidad, que supone estabilidad para los trabajadores”.